POR:
REDACCIÓN PAÍS
Fuertes críticas y una amenaza de demanda por inconstitucionalidad recibió de la oposición la conciliación del Plan Nacional de Desarrollo, que hoy pasará a sanción presidencial.
La plenaria del Senado aprobó este miércoles, por 57 votos a favor, el informe de conciliación del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, a pesar de la lluvia de críticas que hicieron al mismo los partidos de oposición.
La Comisión de Conciliación de la cámara alta, integrada por los senadores Germán Hoyos, de la U; Efraín Cepeda, conservador; Luis Fernando Duque, liberal y Juan Carlos Restrepo, de Cambio Radical, comparó los textos aprobados en Senado y Cámara, y presentó el documento mediante el cual se superaban las divergencias.
De esta manera, fueron aprobados en bloque en el recinto del Senado 18 artículos de la ponencia presentada, cinco artículos de la ponencia presentada en la Cámara, dos artículos nuevos propuestos en el Senado, un artículo nuevo propuesto en la Cámara y un artículo más con propuestas de ambas cámaras.
Progreso regional
Al respecto, el presidente del Senado, José David Name, de La U, consideró que “la Unidad Nacional fue clave para la aprobación del articulado, lo que deja de presente nuestro compromiso y propósito de servir siempre al bienestar de todos los colombianos”. Sobre las posturas de las bancadas por fuera de la coalición oficialista, señaló: “tuvimos las mayorías y los acuerdos suficientes para darle al país un buen Plan de Desarrollo, aunque respetamos las opiniones de quienes estando en la orilla de la oposición decidieron votar a medias o abstenerse de hacerlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario